Syndiquer tout le site

Article

Asociación Musical LA DIMENSION LATINA

Publié le 1er février 2008, par : Joseito Rodríguez

Desde el 15 de marzo de 1972 La Dimensión Latina comenzó a expresarse de manera muy personal, logrando con ello una identificación con la que se coloco en primer plano de popularidad con un aire compacto, profesional y con gran ángel escénico.

Sus innumerables grabaciones - éxitos (38 producciones) han sido motivos para que se hayan hecho acreedores de los trofeos y premios que han recibido en su larga trayectoria musical.

Como es de suponer, tales reconocimientos y galardones no solo se deben a su popularidad en el ámbito Venezolano ; sino que su fama ha traspasado las fronteras, siendo así, La Dimensión Latina es el grupo mas popular en las antillas Holandesas, centro y Suramérica, así como en muchas ciudades de los E.U.A. y Europa.

El plantel musical de La Dimensión Latina en sus inicios lo conformaban : Cesar “Albóndiga” Monjes y José Antonio Rojas “Rojitas” en los trombones, Elio Pacheco en las congas, Jesús Narváez en el piano, Joseito Rodríguez en el timbal y Oscar D’ León cantante y bajista. 6 Personas fueron suficientes para hacer La Dimensión Latina, la banda de mayor popularidad en la década del `70, cuestión que aun no se detiene y que entre alzas y bajas se a perpetuado por espacio de treinta y cinco años etiquetando con personalidad venezolana, bajo la dirección musical de Joseito Rodríguez fundador y timbalero, un segmento del genero musical afrocaribeño.

Por las filas de esta “Institución Salsera” han pasado grandes cantantes y músicos, desde el sonero del mundo Oscar D’ León como también las grandes cantantes Andy Montañez, Rodrigo Mendoza, Argenis Carruyo y Wladimir Lozano.

La Dimensión Latina muy fácil puede conceptuarse como el nacimiento de la personalidad musical Venezolana en el mundo. Si bien es cierto, recibió una influencia en sus patrones, también lo es el hecho que le imprimieron al talento nacional la etiqueta de “Salsa hecha en Venezuela” y que su paso por la música contribuyo a que Venezuela fuese sentida por esa enorme comunidad de adeptos a la salsa que residen en cualquier parte del mundo.

Actualmente su más reciente producción, treinta y cinco aniversarios, destaca el tema promocional “Tu Pagaras” cuya autoría y arreglo es de Joseito Rodríguez director musical de la banda.

JPEG - 73.1 ko
Asociación Musical LA DIMENSION LATINA

Asociación Musical LA DIMENSION LATINA s.r.l

- Joseito Rodríguez Timbal - Timbalito Fundador
- José Antonio “Rojita” Rojas - Trombón - Coros Fundador
- Juan “Pulía” Liendo - Piano
- David González - Bajo
- Simón García - Trombón
- Marcos Blanco - Trombón
- Manuel Bolívar - Trombón
- Carlos Luís Rodríguez Bongo - Coros
- Carlos Guzmán - Congas
- Miguel Araujo - Cantante
- Carlos Zapata - Ing. De Sonido
- Arnoldo Polo - Band Boy