Syndiquer tout le site

Article

2006 Tempo Latino Festival / Unas palabras de Cheo Feliciano

Publié le 1er août 2006, par : Carlomambo, guayacan

Justo antes de que subiera en el escenario de Tempo Latino (en Vic Fezensac, 28 de julio de 2006), Cheo tuvo la gentileza de contestarnos unas preguntas :

JPEG - 21.3 ko
Cheo, Guayacan

BuscaSalsa : Buenas noches maestro, muchas gracias por estos minutitos, ¿cuantas veces ha venido en Francia ?

Cheo Feliciano : 6 o 7 algo así,

BS : ¿Ya había venido aquí en Vic ?

CF : No, es la primera vez.

BS : ¿Que se siente a venir aquí en Europa después de tantos años viajando ?

CF : Siempre es emocionante venir a Europa, porque aquí se unen nuestras razas, todas, y celebramos como una sola familia. No es igual cuando uno va a Colombia o a diferentes sitios, aquí están todos y somos realmente una familia grande. Me hace sentir pero de verdad que bien.

BS : Sabemos que usted a Trabajado con Yuri Buenaventura, un colombiano cuya carrera empezó en Francia, usted encontró a Deldongo en la pasada Feria de Cali, va a tocar esta noche con Mercado Negro una orquesta radicada en Suiza, ¿que opina usted sobre la música que se esta haciendo aquí en Europa ?

CF : Yo creo que hay un interés muy grande y una autenticidad en lo que se hace porque aparte de que los músicos son suizos o franceses o... hay una conciencia de lo que se esta haciendo, hay un gran cariño. Y la unión de los latino-americanos a esto lo completa. Para mí, es una labor demasiado importante y que se debe escuchar allá en los estados unidos.

BS : Ahora en Puerto Rico esta el moviendo Salsaton, parece que el mundo esta yendo al revés, cuando en Europa vuelven hacia las raíces de la Salsa en Puerto Rico se alejan...

CF : Bueno creo que nuestra Salsa es muy noble. Cada cinco años por decir así, viene una nueva modalidad, la Salsa da un paso atrás y la deja pasar. Y luego regresa la Salsa con su contundencia. Esta vez, es eso el reggaeton... además que se esta haciendo fusión con la Salsa, así que es otra de las ondas de los cambios que da la Salsa de vez en cuando

BS : ¿Entonces no tiene miedo para el futuro de la Salsa ?

CF : ¡No no no, la Salsa es para siempre !

BS : ¡Muchísimas gracias maestro !

JPEG - 33.3 ko
Carlomambo, Cheo Feliciano, Osman