Syndiquer tout le site

Rubrique : Cuentos en Salsa

Agradecemos a Carlos Fajardo Guevara por publicar en este espacio sus Cuentos en Salsa, dejamos al autor presentar su obra :

La primera vez que pensé en los “Cuentos en Salsa”, los percibí bajo la forma de un Taller-Invitación para todas las personas, - en especial las latinoamericanas -, orientado a descubrir y explotar el enorme potencial literario que contiene la Salsa. De lo más fácil de mi mano a lo más desafiante de la pluma, hoy creo que el Taller ha terminado. Pero ahora es cuando recién la Invitación queda abierta. . . . . .

Articles

trier par titre, par date, aleatoirement,

1er janvier 2011  par : Carlos Fajardo G.

Cuentos en Salsa I
Hola Soledad
Ay mamá... Y es que esta es ahora la situación dificultosa en la casa, la inusual o la excéntrica, antes era aquello sobre la nueva barriada, esta vez la gran encrucijada ha traído fuertes dolores de cabeza y las indefinidas discusiones de cada uno, de cada cual. Claro, compañero, el siempre apresurado de mi papá es el primero en no entenderla, llenito de cifras y números como vive, buenos negocios, y que la pobre mamá es la que corre con el conflicto mayor que ha generado insólitamente (...)

1er février 2011  par : Carlos Fajardo G.

Cuentos en Salsa II
Me está que se hace
- ¿Qué le pasa a Lupita ? - No sé… - ¿Qué le pasa a Lupita ? - No sé… - ¿Qué le pasa a esa niña ? - No sé… - ¿Qué es lo que quiere ? - Bailar… - ¿Por qué ella no baila ? - Su papá… - ¿Qué dice su papa ? - Que no… - ¿Qué dice su mama ? - Que si… - Que baile esa niña - Si, si… - Que baile Lupita - Si, si… - ¿Qué quiere bailar ? - Mambó… - Si, si, si. ¡Ahhh. . . !. Mambo, mambo, mambo, mambo. Si, si, si. ¡Uhhhhh. . . ! (...)

1er mars 2011  par : Carlos Fajardo G.

Cuentos en Salsa III
Trío Salsero
Soy “... Por medio de la presente el suscrito Cabo de La Guardia de este cuartel se permite colocar a mi Comandante al corriente de las últimas novedades acontecidas. En primer lugar para aclararle en relación con el reciente ataque de francotiradores a esta guarnición, que fue el soldado Ibáñez y no el soldado Manrique quien se me acercó hacia las 23:00 horas, mientras que yo acababa de hacer la revista, manifestándome : “Cabo de La Guardia, siento un tiro, Cabo de La Guardia, (...)

1er avril 2011  par : Carlos Fajardo G.

Cuentos en Salsa IV
Siga la gente
ANACAGONA Tenía que ser justo el día de la noticia sobre la muerte de mi perro. El muy loco perro, con la mirada extrañamente extraviada desde el día que lo observé por primera vez. Como si viniese a buscar entre los pastizales la locura de los canes, y no precisamente sus orines. Así fue siempre, un loco perro. Al tomar el Blanco y Negro la tarde empezó a deshacerse por poquitos en lluvia, el marco gris de la ventana no dejaba más opción que figurarse la misma película del accidente, y (...)

Documents joints

  • Cuentos en Salsa

    (PDF – 355.2 ko)

    Cuentos de Carlos Fajardo G.

    Queda expresamente autorizada la reproducción citando la autoría, y sin fines de lucro o comerciales.

Calendrier

<<  décembre 2017   >>
lumamejevesadi
27282930123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031